HISTORIA

Otec Capacitación y Conciencia Spa, nace a partir de la experiencia laboral de más de 30 años de su fundador y colaboradores, en el área industrial y minera, junto con su experiencia durante ese mismo periodo como relator en temas de desarrollo personal.

Durante ese tiempo pudimos comprobar cómo el desarrollo y transformación consciente de las personas impacta fuertemente en la productividad, calidad y seguridad laboral de las organizaciones.

Para ello la capacitación debe transformarse en conciencia y no quedarse solamente a nivel mental; a fin de que sea un real aprendizaje, perdurable, creativo y logre un cambio verdadero en la persona; que finalmente impacte efectivamente en la organización.

La capacitación que no se integra a la estructura conscientiva de la persona, complica más el hacer, por exceso de información, que carece de la sabia espontaneidad creativa de la conciencia.

MISIÓN

Capacitar a las personas en los temas afines a las organizaciones con énfasis en una Cultura de la Conciencia; a través de técnicas y espacios de aprendizaje que permitan que cada estudiante incorpore, estructure, cristalice lo aprehendido, como conciencia; para sentir y sincronizarse con los objetivos de su organización; impactando en la productividad, calidad y seguridad de su hacer.

VISIÓN

Ayudar al desarrollo de la conciencia como fuerza ordenadora en todos los niveles de la sociedad; desde la persona, familias, colegios, industrias, organizaciones, etc. con el fin de estar a la altura del nuevo milenio.

¿POR QUÉ EL ARQUEÓMETRO ES NUESTRO SÍMBOLO?

Nuestra Otec se inspira también en el símbolo del Arqueómetro del estudioso Francés Alexander Saint- Yves d´Alveydre. Que es uno de esos legados antiguos cuyos preceptos intentan explicar los Principios de las Leyes Universales.

La sabiduría de este documento puede describirse como el canon del Arte Antiguo, que permitió al pueblo egipcio estructurar lengua, religión, arquitectura, música, poesía, pintura y hasta plegarias. Es decir, el desarrollo de un sistema económico, político y social en armonía con el Cosmos. El Arqueometro guarda relación directamente proporcional con el hombre y su microcosmos, al aplicar la Ley de Hermes Trimegistro: “Como es arriba, es abajo”. “Como es adentro es afuera”    "EL HOMBRE ES LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS"

    998885410     228399160

f
  • Facebook

Chile

 Buenos Aires 845 of 2, Comuna:  Villa Alemana  región Valparaíso,